Gasolineras activan plan de higiene y salud para prevenir el COVID 19
April 30, 2020
Como ahorrar energía con sistemas solares novedosos
May 5, 2020

Remesas internacionales caen en Centroamérica

Las remesas en Centroamerica han tenido afectaciones ya que muchas de estas provenian de paises como Costa Rica, EEUU, Francia, Canada, Argentina y Mexico.

Debido a la epidemia mundial muchos familiares se han visto afectados económicamente, ya que sus familiares fuera de su país natal han perdido sus trabajos y otros se encuentran temporalmente inactivos, las mayoría de las familias en centroamericana sobreviven de estos recursos económicos que les envían sus familiares fuera del país.

Las familias en Centroamérica antes de la pandemia recibían remesas quincenales de hasta 200 dolares y ahora cuando mucho 100 dolares mensuales debido a la crisis mundial que se esta viviendo.

Nicaragua es uno de los países mas golpeados económicamente ya que la mayor parte de Nicaragüenses trabajan fuera de este país y son el sustento de las familias, la mayor parte de ingresos recibidos por remesas son para pagar servicios básicos como: Agua, luz, teléfono, cable y canasta básica una de las mas caras de centroamericana.

Comments are closed.

Noticias de Nicaragua informate con el mejor portal de noticias Nacionales de Nicaragua y el mundo todo el acontecer noticioso